domingo, 10 de abril de 2011

Alegría

Vivimos en una sociedad que cada vez parece mas cercana al colapso, nuestra capacidad de asombro tambien esta al límite de sucumbir; tan solo esta semana la noticia de fosas clandestinas con mas de 70 cadaveres, nos lastima, nos lacera como gran familia humana, todos en el mismo barco, quienes sufren y quienes ignoran corren el mismo riesgo de ahogo.

Nuestra sociedad tambien ha creado mounstros que siguen ahí vivos y fuertes, asustando, devorando; principalmente son tres: el egoísmo, el hedonismo y el materialismo, pobres placeres que tambien empobrecen a quienes los practican.

Valdría la pena poner nuestra mirada en algo tan importante como necesario, en algo que sana enfermos, que consuela a trsites, que habita de manera natural en los niños, que es sumamente contagiosa, y que en estos tiempos empieza a ser escasa, hablo de LA ALEGRÍA.

Duele reconocerlo, pero nos volvemos intolerantes, medrosos, opacos, desconfiados, empezamos a encadenar nuestra alegría, a someterla, nos volvemos mezquinos para darla.

Propongo que a todo lo que hagamos, a todo lo que enfrentamos, a todo lo que rezamos, todo lo que empezamos, a todo lo que extrañamos, a todo lo que perdonamos, en resumen, a todo lo que vivamos le agreguemos el siguiente ingrediente... la alegría.

He visto muchas de las películas que sobre la vida de Jesús se han hecho, todas ellas muy bellas, pero partícularmente existe una que me gusta mucho y es que tiene la peculiaridad de mostrar a un Jesús alegre, que celebra la vida, que celebra encuentros, que celebra al Padre. Para mi eso tiene mucho sentido.

Celebremos la vida, celebremos la experiencia de la amistad, celebremos la familia, los hijos, a los padres, la naturaleza, la capacidad de amar, el perdón, un abrazo, un guiño, un beso, una mirada, una llamada, caminar, ver, oír, respirar... y tantas cosas mas que nos deben alegrar y poder alegrar a quienes nos rodean.

Rezamos, nos  Alegramos y Agradecemos juntos!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario