lunes, 5 de septiembre de 2011

Fraternidad

Sigo la dinamica de ver peliculas que ví de niño, ahora nuevamente con mis hijos, reconozco que busco ser testigo en ellos de la emoción y sentimiento que yo mismo viví cuando las ví. El otro día toco turno a una pelicula que para mi fué muy especial, me refiero a Enemigo Mío (1984).  Un ser humano y un alienigena quedan solos en un planeta,  se ven obligados a estar juntos, despues la experiencia de la amistad y el respeto. Al final una bella historia sobre la fraternidad.

Me puse a reflexionar sobre los tiempos de desconfianza, desolación y violencia que vivimos. Estos ingredientes son la mezcla perfecta para la soledad; y para combatirla, la fraternidad no aparece en la lista de opciones inmediatas y esa es la gran trampa. La fraternidad es una beta de oro, rompe barreras y cambia mundos.

Yo tengo la esperanza de un mundo mejor, pero se que no es posible lograrlo individualmente; podría asumir una actitud egoísta y procurarme unicamente para "mi mundo", pero esa obcecación  terminaría volviendose en contra.

Por eso creo que es hora de romper miedos y resistencias, debemos intentar dar el paso juntos, trascender juntos, sembrar amor juntos. Quizas nunca como hoy debamos dejar de ver enemigos míos, y mejor procurar sumar hermanos nuestros. El mensaje de Jesús en los evangelios es una insistente invitación a la fraternidad.

La semana pasada estuve a punto de ser una victima más de la violencia; Me dirigía a una nostalgica reunión, cuando sufrí una persecución de la que afortunadamente pude escapar. Secuestro express o robo de vehiculo son mis teorías. Yo estaba sumamente asustado, cuando llegué al lugar de la reunión, noté que se encontraba contiguo a una iglesia, así que opte por entrar primero a la capilla del santísmo, hincandome y liberando todo temor por lo acontecido; entonces entró un grupo de jovenes, se hincarón adelante y me quede viendoles mucho tiempo, y ví paz, ví alegría, ví confianza y ví fraternidad, "ví". Entonces yo pude descansar, con esa bella oración viviente que el Señor me regaló.

"Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."  Mateo 18,20.

Rezamos, fraternizamos y Agradecemos Juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario