domingo, 17 de febrero de 2013

Idolos de barro

Debo decirlo, no deja de sorprenderme que aún en estos días los medios del mundo se gasten páginas y tiempo en resolver si Yoko Ono fué o no culpable de la separación de los Beatles, en la fascinación con tintes de fanatismo sobre el Titanic, en publicar a 8 columnas si Justin Bieber tiene mas millones de seguidores que Lady Gaga en las redes sociales, si la princesa Diana tuvo sus amoríos, si Angelina Jolie se robó a Brad Pitt, y si Jennifer Aniston aún sufre por ello, si Adele tiene sobrepeso, si Lindsay Lohan morirá joven, si Britney Spears esta loca y como estan los niños de Ricky Martin, y un largo etc etc etc etc...

Me resulta claro que los medios dan más difusión a chismes banales e información esteril, que a dar difusión a las vidas que mueven conciencias, que defienden la vida, que intentan salvar el planeta y a la civilización con sus acciones, de los grandes filosofos de hoy, de quienes usan sus dotes para devolver cosas bellas a la vida. Hablar de ellos no es negocio para los medios.

Debe darnos mucho a pensar que los grandes líderes de los nuevos medios de comunicación e información como lo son las redes sociales, no son presisamente personas que impacten el mundo de una manera positiva... aclaro... ellos no tienen la culpa, en todo caso somos nosotros quienes decidimos a quien encumbrar, a quienes llamar voz, imagen e ideal.
 
De algo creo estar cierto... los filosofos, líderes sociales, ecologistas y cualquier hombre de bien que intente hacer de este mundo algo mejor, sin duda a alguien le debe resultar incomodo, y creo que ahí esta el origen del porqué no son tan difundidos como los otros, los heroés de barro.
 
Valdría la pena saber a quien admiran los jovenes de hoy, a quien imitan, que ideales persiguen... eso quizás nos de mucha información sobre mucho de lo que viven y piensan los jovenes de hoy.
 
Cuando pienso en idolo, o mejor aún en ideales, me gusta idealizar que hubo un tiempo donde los jovenes de todo el mundo inspirados al unísono, buscaban construir un mundo mejor, romper lo establecido para rehacerlo en algo mas justo, mas humano, mas inspirador...dieron una batalla que dejó algunas semillas que aún germinan. Yo siendo niño fuí impactado por algunos libros de esa época.
 
Para quienes caminamos en la fe, valdría la pena tomar en cuenta que el ser humano extraviado de Dios construyó una y otra vez idolos de barro que solo trajeron soledad y abandono. Quizás nada diferente a lo que ocurre hoy en día.
 
Rezamos y Agradecemos Juntos!
 
 

1 comentario: