viernes, 7 de agosto de 2015

El Diario del Destino


Para las familias es todo un reto encontrar películas o programas de televisión con mensaje positivo que dignifiquen a la gran familia humana. En su mayoría las películas y programas de televisión están llenos de basura que rinde culto al sexo, al consumismo, a supuestas libertades, y a un egocentrismo exacerbado.

Hace algunas semanas le propuse a mi hijo Bruno de 10 años que viéramos juntos una serie de televisión de la década de los 90's llamada El Diario del Destino. La trama gira alrededor de un joven que todos los días por la mañana recibe el diario con noticias del día siguiente. En el primer capitulo el joven recibe el periódico y va a un hipódromo con los resultados y hace mucho dinero... mi hijo estaba emocionado; pero claro! ahora sigue comprar el billete de la lotería y hacerse millonario, entonces el joven de la serie se entera que un amigo de él es atropellado y muere... la noticia estaba publicada en la sección policiaca del periódico que recibió y el joven no la vio... su mente solo estuvo en el dinero que haría con las secciones de deportes y la bolsa de valores. Entonces mi hijo Bruno se puso serio y me dijo: "Papá... pudo haber salvado a su amigo verdad? Si...le contesté. Y fuimos testigos desde entonces de como el joven se dedica capitulo a capitulo a salvar vidas y hacer el bien, sin lucro alguno... incluso diría que con alto grado de sacrificio. Bruno se mostró muy satisfecho por la elección del joven "Dios le manda el diario" me dijo.

El mundo en que vivimos hoy parece agresivamente invitarnos a la elección de la autocomplacencia por encima de la del amor al prójimo... la lectura diaria de nuestro propio diario esta muy alejada de las páginas de la empatía al dolor humano. Un oso resbalando en un río produce mil veces mas visitas y comentarios en redes sociales que un ser humano desaparecido. Esa es la punzante realidad que vivimos.

No recibiremos el diario del día siguiente, pero estoy seguro que tenemos la capacidad en libertad de escribir un futuro mejor, donde la gran familia humana rescate los valores de justicia, verdad y caridad.

Para quienes vivimos en la fe, no podemos inventar veredas para no transitar camino a Jericó. Debemos en todo caso calzar aún y con esfuerzo los zapatos del amor camino al prójimo que nos necesita... ese debe ser nuestro diario del destino.

Rezamos y Agradecemos Juntos.

Demian




1 comentario:

  1. Es una gran verdad, las películas actuales (la mayoría y en especial las de holliwood), traen mensajes que nos apartan de los valores cristianos y universales. Aunque hay excepciones...afortunadamente..saludos Demian, buena publicación..

    ResponderEliminar