domingo, 26 de junio de 2011

La Liebre y la Tortuga; El hombre y sus mañanas.

Voy a hacer un cambio, por una vez en mi vida
Me sentiré realmente bien, lo voy a hacer distinto,
lo voy a hacer bien...

...Empiezo con el hombre en el espejo
Le pregunto para que cambie su forma de ser
y ningún mensaje podía haber sido más claro.
Si quieres que el mundo sea un lugar mejor,
échate un vistazo y haz un cambio....

De la canción "Hombre en el Espejo" M. Jackson


En la conocida Fabula de Esopo "La Liebre y la Tortuga", una liebre orgullosa, burlona y perezosa es vencida en una carrera por una tortuga; la moraleja se centra en el hecho de que la Liebre es vencida por sus propias faltas. Todas las potencialidades de la liebre valieron poco ante su actitud.

Pienso que como la liebre, también fuimos dotados de un sinnúmero de potencialidades, que sin embargo son opacadas por nuestras debilidades; Una de ellas al igual que la de la liebre es la pereza. Nos hemos vuelto perezosos para el Amor, también como en la fabula, avanzamos y luego descansamos, confiando en nuestras fortalezas y pensando que aùn hay tiempo, que siempre hay tiempo. Postergar el Amor para un después, es un error.

¿Algunos hemos pensado en hablarle a alguien para hacer la experiencia de la amistad, para un perdón, para un reencuentro, o simplemente para decirle que le amamos y entonces tristemente lo postergamos pensando que hay un mañana? ¿ Y ese mañana, llega ó solo lo archivamos entre buenos deseos?

Reconozcamos que nuestra potencialidad puesta al servicio del Amor es lo que tanto hace falta para revertir lo negativo, por lo que no debemos desperdiciar tiempo.

Para quienes caminamos en la fe, Jesús como modelo de toda donación, de todo tiempo, de todo espacio, dió a su condición humana toda plenitud con la justicia, la verdad, la paz y el amor como pilares del reino. Aquí la oración es la gran carga de la batería interna del ser humano.

Que nuestras debilidades sean cercadas por nuestra voluntad de cada día hacer de este mundo algo mas bello.

Rezamos y Agradecemos Juntos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario