domingo, 4 de marzo de 2012

Cambio de Planes

                                                                   Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
                                                    Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.
 Y dejando luego sus redes, le siguieron.
Marcos, 1,16-18


Este fin de semana ví una película cuya reflexión quisiera compartir. La película se llama "Cambio de Planes" y trata de un matrimonio "exitoso"; ella con una prometedora carrera como cantante y él un distiguido miembro de la Fuerza Àerea... Ambos viven muy comodos y compartiendo sueños cuyo eje central es seguir avanzando en sus carreras laborales. Un buen día les comunican que la mejor amiga de la infancia-juventud de la cantante había fallecido junto con su esposo en un accidente y que la había nombrado tutora de sus 4 hijos al carecer ellos de familiares cercanos.  El matrimonio reacciona de manera incomoda frente a la noticia, y le dicen a la trabajadora social que los niños pueden quedarse en casa algunos días, pero solo mientras los acomodan en alguna otra familia. Las semanas que aquellos 4 niños vivieron con ellos fuerón suficientes para expresar estra frase:

" Nuestra visión se ha expandido, habrá cambio de planes"

Finalmente ella renuncia a una gira que pudo catapultarla en el mundo de la música y él rechaza una invitación que había esperado largo tiempo, pero que le mantendría fuera de casa mucho tiempo...Todo para adoptar aquellos niños y amarles de manera plena. En suma "Para Adoptar al Amor".

El descubrimiento de la capacidad de amar, de a quien amar y de lo que se recibe amando, cambia en definitiva la perspectiva de vida de cualquier persona, "ensancha" su percepción del mundo, su cercanía con el prójimo y su poder en el amor.

Algunas preguntas que me surgen en este momento son:  ¿Y el universo del nosotros, que tan ancho ó angosto es? ¿Quienes estan fuera y quienes dentro de nuestra visión de vida? ¿Podremos cambiar de planes, y  dejarnos llevar por la experiencia del amor? ¿Seremos capaces de Adoptar al Amor?

Para quienes caminamos en la fé, no es díficil saber que Jesús cambió los planes de María, Simón, Zaqueo, Santiago, Juan, Esteban, La Samaritana, etc, etc... y aún en nuestros días sigue cambiando la vida y los planes de quienes se dejan llevar por "sus" planes expresados con toda claridad en Mateo 25 versículos 34 al 40 :

"34 Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: «Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo.
35. Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa.
36. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.»
37. Entonces los justos dirán: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?
38. ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos?
39. ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y te fuimos a ver?
40. El Rey responderá: «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.» ...

Sin duda, hoy mas que nunca la humanidad necesita un cambio de planes.

Rezamos y Agradecemos Juntos!




4 comentarios:

  1. Adriana Garcia Garcia5 de marzo de 2012, 14:39

    Cuando Dios tiene cambio de planes nos es dificil en muchas ocasiones permanecer tranquilos a mi me llena saber, Que para alcanzar algo que nunca he tenido tendre que hacer algo que nunca hice. pero LA VOLUNTAD DE DIOS ME PROTEGERA A DONDE EL ME LLEVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voluntad de Dios devela al hombre aquello que no puede ver.. Saludos!!

      Eliminar
  2. Bella Reflexión... Lo importante de los Cambios de Planes que pasan en nuestra Vida, es aceptarlos y descubrir "para que", (que me falta aprender?)... No "porque"...
    . Dios no se equivoca... en mi actual cambio de planes, acepto el reto de salir adelante, tengo mis ojos y mis oídos mas alerta y apesar del dolor sigo creyendo en el Amor... , el Amor es un motor que
    nos impulsa y nos mueve, el Amar es un privilegio y no hablo solo del Amor Romántico, sino de la entrega en nuestro trabajo, nuestra familia, nuestros amigos... El Amor por el Mundo, la naturaleza... El Amor es un recurso inagotable... Solo que no se hace uso de él como debiera...
    Te mando un fuerte Abrazo Demian....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubrir el porqué; inicia cuando nosotros nos atrevemos, cuando aceptamos "expandir" nuestros planes e incluir a los mas pequeños, de los que bellamente nos habla Jesús. Abrazo amiga!

      Eliminar