lunes, 28 de febrero de 2011

Caminemos

Recuerdo que cuando me decidí a crear este blog pensé durante algunos momentos en un nombre que reflejara el espiritu de lo que deseaba compartir, y en honor a la verdad no batalle mucho, la palabra caminemos reflejaba lo que quería compartir:  Una invitación a una acción fraterna y solidaria. Un hagamoslo juntos, avancemos juntos, platiquemos, pensemos y hagamos.

Esta semana recibí un correo electronico que llamó poderosamente mi atención, se trataba de alguien indignado por cierta pelicula, por lo valores que ahora se promueven, y hacía un nostalgico viaje al pasado, donde había menos hedonismo, menos violencia, mas valores. Correos así son muy comunes, criticas contra el aborto, contra anuncios que contravienen la moral o agraden la fé, pidiendo oracion por la paz, muchas cadenas religiosas, y muchas reflexiones hermosas sin duda, pero muy pocos correos invitan a realizar acciones concretas, que comprometan, que inviten a levantarse y a hacer algo por este mundo enfermo.

Mucho me temo que nos quedamos en el discurso y eso solo ya no basta, queremos cambiar al mundo desde una computadora, con comentarios en el facebook, con cadenas de mails, con tweets, compartiendo videos y power points, como si pensaramos que con solo enunciar las cosas van a suceder. Me temo y lamento que no es así.

No soy pesimista, al contrario, descubro en cada persona que escribe o que reenvia los mensajes, gente de paz, deseosa de que las cosas cambien, corazones que desean amar y compartir, gente de fé y gente humanista que desea poner su granito de arena a favor de lo bueno Honestamente creo que haciendolo juntos lo haremos realidad.

Para quienes caminan en la fé, los evangelios nos muestran a un Jesús que caminó, sanó, levantó, dignificó, perdonó, alimentó, abrazó, restituyó, liberó y amó a muchos. Jesús no se dedicó a predicar y ya, nada de eso, cada cosa que venía del Padre, Jesús la volvia acción en el mas necesitado. Por encima de la tolerancia entre unos y otros, Jesús coloco al amor como mandamiento principal y el amor no es pasivo, el amor es activo, se hace en el otro, se da, se dona y se recibe.

Nuestros buenas intenciones, hagamoslas buenas acciones, el hombre es una fuente de inagotable amor.

Rezamos y agradecemos juntos!

Pdta. Son ya dos niños que se que necesitan de ti, uno con discapacidad diferente, el otro es invidente. Si quieres saber como puedes ayudar escribeme. demiangarza@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario